Ourense

El fuego calcina 50 héctareas de monte en Vilar de Barrio

Ourense

El fuego calcina 50 héctareas de monte en Vilar de Barrio

Un helicóptero descarga agua sobre el incendio de Vilar de Barrio.
photo_cameraUn helicóptero descarga agua sobre el incendio de Vilar de Barrio.
Los equipos de extinción de incendios actuaron en en A Gudiña, Vilamartín de Valdeorras, Infesta (Monterrei), San Vicente (Nogueira de Ramuín) y Lobios

Los efectivos de extinción de incendios volvieron a tener ayer una jornada dura. Apagaron  fuegos en A Gudiña, Vilamartín de Valdeorras, Infesta (Monterrei), San Vicente (Nogueira de Ramuín) y Lobios. Este último se declaró pasadas las ocho de la tarde y afectaba a monte incluido dentro del parque de O Xurés. 

El incendio de mayor extensión se declaró  poco antes del mediodía en una ladera con abundantes pinos en los alrededores de la localidad de Rebordechao (Vilar de Barrio), situada en una ladera de la Serra de San Mamede, caracterizada por su valor ecológico. 

El fuego amenazaba en la noche de ayer con propagarse a Camba (Laza).Dos brigadistas de la Brif de Laza resultasen heridos. Uno presentaba quemaduras de segundo grado y fue trasladado al Hospital de Verín. El otro se lesionó en una pierna.

Las llamas llevaban carbonizadas en la noche de ayer más de 50 hectáreas y continuaban propagándose sin control pese a la actuación de siete brigadas, cuatro motobombas, cuatro helicópteros y cuatro aviones. 

Los trabajadores antiincendios daban sobre las cuatro de la tarde de ayer por apagados los incendios declarados en Carracedo da Serra (A Gudiña), Vilamartín de Valdeorras e Infesta, en el municipio de Monterrei. Afectaron a menor superficie que el de Vilar de Barrio, menos de 20 hectáreas en total.