La Región

INVESTIGACIÓN

El fuego en la casa bajo el Puente Novísimo fue intencionado

La UDEV abrió una investigación para identificar los motivos y autores

Un bombero y un policía local observan el martes la chabola ardida desde el paseo del río Miño (MARTIÑO PINAL).
Un bombero y un policía local observan el martes la chabola ardida desde el paseo del río Miño (MARTIÑO PINAL).
El fuego en la casa bajo el Puente Novísimo fue intencionado

El incendio que calcinó por completo la chabola en que residía un vecino bajo uno de los arcos del Puente Novísimo fue intencionado. Los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) recaban información para determinar los motivos e identificar a los autores. 

Los policías iniciaron las pesquisas después de que sus homólogos de la Policía Científica realizaran una inspección durante la que no hallaron inicialmente pruebas que acreditaran que el fuego se había originado de forma accidental.

En la chabola, que construyó el vecino, de nombre José –asegura ser natural de A Coruña–, no había instalación eléctrica ni fuego encendido. 

El afectado no se encontraba en ese momento en el interior y no había dejado nada al fuego, dado que cocinaba con gas butano. De  hecho, en el lugar se apreciaban este miércoles cuatro bombonas, que fueron retiradas por los bomberos ante el temor de que pudieran generar una explosión.

Las llamas calcinaron todo lo que tenía la víctima en el interior, quedando sólo las cuatro paredes de bloques de hormigón y las rejas de hierro que había instalado en las ventanas. Las llamas incluso afectaron a las plantas ornamentales .

La chabola permanecía este miércoles cerrada con candado. El dueño se ausentó durante buena parte de la jornada, pero, según conocidos suyos, tiene previsto rehabilitarla. No sabe qué pudo haber sucedido.