Ourense

El fuego cercó Vilardevós y un club de alterne en Verín

Ourense

INCENDIOS FORESTALES

El fuego cercó Vilardevós y un club de alterne en Verín

photo_camera Un brigadista de la BRIF de Tabuyo (León) intenta sofocar las llamas en el incendio de Cualedro.

Cualedro registra por tercer año consecutivo otro incendio importante que afectó a Oímbra y Monterrei

nnnUn incendio cercó en la noche del sábado el pueblo de A Viega das Meás (Vilardevós), obligando a intervenir a los bomberos de Verín para impedir que el fuego se propagase a las viviendas. Los mismos bomberos también tuvieron que intervenir en otro fuego en Mourazos (Verín), dado que las llamas llegaron hasta las paredes de un club de alterne, situado en una  margen de la carretera N-532 (Verín-Chaves). Esta es la segunda vez que los bomberos tienen que intervenir en los últimos días para impedir que las llamas se propagasen a un bar de alterne en Verín. El primero, en Feces.
Y es que los incendios están siendo de extremada virulencia en la comarca de Monterrei y, como viene siendo habitual en los dos últimos años, Cualedro vuelve a ser escenario de otro incendio devastador, que a las 15,30 horas de ayer llevaba calcinadas 450 hectáreas de monte raso y arbolado.

Este incendio comenzó a las 15,27 horas del sábado en las cercanía de San Millán (Cualedro), en una zona que quedó sin arder en el gran fuego declarado en el verano del 2014. 

Las llamas se extendieron con rapidez por una ladera del río Bubal, fronteriza con Portugal, propagándose a montes de los vecinos de Videferre, Espiño y Casas dos Montes (Oímbra); San Cristóbal (Monterrei). El incendio que llegó a alcanzar un frente de tres kilómetros, además de la arboleda, calcinó colmenas y plantaciones de castaños. El fuego estaba estabilizado en la tarde de ayer y los efectivos antiincendios, 29 brigadas, 14 motobombas, tres palas, siete helicópteros y cuatro aviones, se dedicaron a refrescar el terreno. En la extinción, también participó la BRIF de Tabuyo (León).
Parte de los efectivos tuvieron que desplazarse, incluida la BRIF de Laza, sobre las 02,42 horas, a Sautochao (Vilardevós), donde se declaró otro fuego, que calcinó 54 hectáreas. El alcalde, Manuel Cardoso, afirmó que  ayer también tuvieron dos incendios en Terroso. "Nestes últimos días, xa chegamos a ter  10 lumes nunha noite". n

Te puede interesar
Más en Ourense
Comentarios