NO HUBO HERIDOS

El fuego en una panadería provoca 500.000 euros en daños

photo_camera Las instalaciones destinadas a la cocción querdaron totalmente calcinadas (Foto: José Paz)

El incendio de una nave en Arrabaldo ocurrió cuando los empleados se encontraban en plena hornada 

Un fuego en la zona de los hornos de la panificadora Cuatro Caminos SL, en Santa Cruz de Arrabaldo, en la madrugada de ayer, cuando estaban en plena actividad, devastó por completo las instalaciones, provocando daños valorados en más de medio millón de euros. Las llamas prendieron en el falso techo, el punto de inicio del incendio, lo que avivó el fuego en poco minutos. De hecho, según explicaba Adolfo López, poco pudieron hacer los trabajadores -en ese momento había siete- echando mano de los extintores, por lo que enseguida dieron la alerta al servicio de emergencias 112, que movilizó a bomberos, protección civil y la policía local. "Todo ocurrió muy rápido, en menos de diez minutos; algo fuera de lo normal", aseguraba el empleado, quien también confirmó que ninguno de los trabajadores resultó lesionado.

Tres dotaciones del parque de bomberos acudieron a las instalaciones a las tres de la madrugada y, dada la virulencia del incendio, no las abandonaron hasta tres horas después. Los efectivos del parque ourensano consiguieron que el incendio no se propagase a las edificaciones colindantes pero las altas temperaturas registradas en el interior de la nave provocaron que se viniera abajo la techumbre..

Las labores de extinción resultaron laboriosas porque, según comentaba un efectivo de los bomberos, "en un horno hay materiales altamente combustibles como, por ejemplo, las harinas, por lo que la carga del fuego es importante". Entre las causas que se barajan, aunque aún se están investigando, está la de que se hubiera producido un cortocircuito.

La panadería, con horno propio desde que comenzó a funcionar y especializada en pan artesano, es una de las más populares de Ourense y da empleo a 20 personas, incluyendo repartidores y el personal que despacha en los puntos de venta. Su cartera de clientes ronda los 300.

Te puede interesar