INCENDIOS FORESTALES

Los fuegos de Nogueira de Ramuín y de A Veiga quedaron sofocados

En A Veiga, las llamas calcinaron 150 hectáreas de terreno, buena parte en la Serra do Eixe, incluida en la Red Natura

Los incendios que permanecían activos en la mañana de ayer en Vilar de Cerreda (Nogueira de Ramuín) y en Lamalonga (A Veiga) quedaron sofocados tras las tormentas. Los efectivos de extinción lograron estabilizar ambos fuegos durante la noche, dado que el primero amenaza- ba con propagarse al Cañón del Sil, tras arrasar 89 hectáreas. El alcalde, José Cesar Parente, aseguró que el fuego fue "intencionado". De hecho, durante la madrugada de ayer registró otros dos conatos más que pronto fueron apagados.

En A Veiga, las llamas calcinaron 150 hectáreas de terreno, buena parte en la Serra do Eixe, incluida en la Red Natura. En esta misma zona, en el limítrofe Porto (Zamora), se declaró ayer otro fuego, que amenazaba con adentrarse en los montes de A Veiga y Viana, pero las llamas quedaron sofocadas.

Mientras, la Guardia Civil tomó declaración a un vecino de Montalegre (Portugal), con iniciales J.A., de 62 años, como presunto autor de un incendio en Trasmiras, en el que ardieron 1,7 hectáreas. Las llamas se ori- ginaron a causa de una chispa que saltó de una empacadora.

La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, instó ayer a la población más afectada por los incendios a denunciar a los pirómanos para ponerlos ante la Justicia

Te puede interesar