Dos fuegos queman 25 hectáreas en la provincia

Las fuertes rachas de viento dificultaron las labores de extinción

Dos nuevos incendios calcinaron 25 hectáreas en la provincia. El primer fuego se originó en una zona forestal de Vilar de Santos, a las 13,00 horas. 

Según Medio Rural,  en menos de dos horas, las llamas ya habían consumido cerca de 15 hectáreas. Acudieron a frenar su avance tres agentes, once brigadas, cinco motobombas, una pala, ocho aviones y seis helicópteros. Las condiciones meteorológicas de la tarde, con fuertes rachas de viento, complicaron las labores de extinción. Por el momento permanece activo pero, según la Consellería, evoluciona favorablemente. 

Por otra parte, cerca de las 17,00 horas, se iniciaba otro foco en San Cristobo de Cea, concretamente en  la parroquia de Covas. Con el mismo problema del viento, acudieron a combatir contra el fuego tres agentes, nueve brigadas, seis motobombas, una pala, cuatro aviones y seis helicópteros.

Además de los dos recientes, otro incendio que comenzó el jueves en Ribadavia se prolongó y fue extinguido. Llegó a sumar 30 hectáreas de zona forestal. En cuanto a la intencionalidad, la alcaldesa de la villa, Noelia Rodríguez, aseguró desde el inicio que “parece provocado”, dado que su origen tuvo lugar en el Punto Limpio de Ribadavia, un gran contenedor de materiales inflamables. La sequía que vive la localidad influyó en la extinción del fuego: “Grazas a que temos os camións cisterna traballando no traslado de auga ao depósito  da Estación de Tratamento de Auga Potable, puidemos facer uso deles para axudar a encher os camións motobomba para o incendio”, apuntó la regidora.

Te puede interesar