EN OURENSE

Fuertes trombas de agua inundan comercios y calles

En el casco urbano ourensano cayeron 25,2 litros por metros cudradro en poco más de 15 minutos

La tromba de agua que descargó una tormenta a partir de las siete de la tarde de ayer sobre la ciudad inundó bajos comerciales y calles, arrastró contenedores y vallas. En la estación meteorológica  se recogieron hasta 25, 2 litros por metro cuadrado durante poco más de un cuarto de hora, según Meteogalicia. La red de alcantarillado no conseguía absorber el caudal que discurría por las calles, lo que provocó que  se sucedieran las llamas telefónicas a los bomberos y la Policía Local, solicitando su presencia para achicar agua. "En viviendas y bajos no tuvimos intervenciones, pero alguna de las calles, como la de Serra Martiñá, se semejaban a un río", apuntaban en los bomberos.

En las rotondas de acceso centro y Puente do Milenio se formó una bolsa de agua que impedía la circulación. Los efectivos tuvieron que utilizar motores y desatascar la red de alcantarillado para restablecer la circulación. La misma situación se produjo en  Marcelo Macías,  Colón y Alameda.

La Policía Local intentaba regular la circulación, dado que muchos conductores, ante la avalancha, intentaban maniobrar y dar la vuelta para no quedar atrapados. "Tuvimos momentos complicados", apuntaron en la Jefatura de A Ponte. 

Te puede interesar