Ourense

Se fuga de la cárcel de Pereiro saltando un muro de tres metros

Ourense

EN OURENSE

Se fuga de la cárcel de Pereiro saltando un muro de tres metros

El hombre fue localizado horas después. Durante la huida se había lesionado y había pedido ayuda a un vecino argumentando que sufriera un accidente de moto

La Guardia Civil localizó en la tarde del pasado día 10 a un interno de la cárcel de Pereiro, Jonathan F.D., de 30 años y domicilio en Verín, después de protagonizar una fuga durante más de dos horas.

El preso, que hasta el momento gozaba de régimen abierto (salía de la prisión), optó por fugarse nada más serle comunicada que por decisión judicial  tenía que permanecer las 24 horas del día cumpliendo condena. Cuando estaba escoltado por los funcionarios, aprovechó un contenedor para saltar un muro de unos tres metros y darse a la fuga. Durante el salto, resultó herido.

El centro penitenciario activó el protocolo de búsqueda siendo localizado al cabo de dos horas a escasa distancia, después de que pidiera ayuda a un vecino, argumentando que había sufrido un accidente de moto en la carretera. Los agentes lo reingresaron al penal e instruyeron diligencias al juzgado.