Concello de Ourense

El funcionariado avala manifestarse contra el "maltrato" de Jácome

Jácome, durante una reunión con los sindicatos (MIGUEL ÁNGEL).
photo_camera Jácome, durante una reunión con los sindicatos (MIGUEL ÁNGEL).
Una encuesta interna de CC OO revela un notable enfado con el regidor

El malestar entre los trabajadores del Concello de Ourense por la actitud del alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, contra el funcionariado va en aumento e invita a pensar en próximas acciones para hacerlo visible. Así se desprende de una encuesta elaborada por la sección sindical de Comisiones Obreras entre dos centenares de empleados de la administración local, destacando resultados como que casi dos de cada tres empleados públicos entienden que es pertinente convocar una manifestación en la Praza Maior "para mostrar o noso enfado". No ven necesaria esta medida un 28,9% de los preguntados.

Lo que sí que es rotundo y clarificador es el resultado de las preguntas sobre las opiniones que, periódicamente, deja el alcalde ourensano (las más reciente, contra la jefa de servicio de Termalismo, diciendo que "fomos aló e non había ninguén"), entendiendo más del 68% de los trabajadores municipales que "son unha falta de respecto a todos os funcionarios", mientras que el 30% aseguran que les parecen mal las declaraciones. Apenas el 1,61% ve pertinentes las palabras de Jácome.

Por este motivo, el delegado sindical de CC OO Manuel Pérez presentará hoy un escrito por registro para exigir al alcalde ourensano que le reciba para "aclarar as manifestacións reiteradas contra os funcionarios de varios servizos". El sindicato ya amenazó el pasado otoño con iniciar movilizaciones, que quedaron en suspenso por el incremento de la incidencia de la pandemia.

Valoraciones

La encuesta realizada por CC OO quiso palpar también cómo ven los funcionarios ourensanos el trabajo de las diferentes organizaciones sindicales con representación en la junta de personal. En concreto, se preguntó sobre la labor de su presidente, José Manuel Rodríguez, y los resultados divulgados señalan que el 89,4% de los empleados públicos "se sinten defraudados pola súa xestión".

Respecto a la valoración del trabajo de CC OO, tres de cada cuatro encuestados aseguran que "hacen bien" su trabajo.  

Te puede interesar