Los funcionarios califican de 'barbaridad' la iniciativa

'Barbaridad' y 'ciencia ficción'.
Así califican los sindicatos de los funcionarios de Justicia la propuesta del Consejo General del Poder Judicial de reducir a dos los partidos judiciales de Ourense. Para Francisco Álvarez, delegado de USO, la propuesta es 'inviable para toda Galicia pero para Ourense es una barbaridad' que considera de 'ciencia ficción'. A su juicio, este proceso 'durará muchos años y habrá mucha resistencia política', aunque no descarta que algún partido judicial se pueda unificar; 'pero sólo dos para la provincia lo veo inviable porque hay mucha distancia entre, por ejemplo, A Mezquita y Ourense'. En lo que respecta a los funcionarios, Álvarez recuerda que para que los funcionarios pasen a otras localidades tendría que ser modificada la ley orgánica.

Mientras, Antonio Obenza, delegado de Comisiones Obreras, considera 'unha barbaridade' la propuesta. Este sindicato cree que una decisión de este tipo sería 'una agresión sin precedentes a los derechos de los ciudadanos y los empleados públicos'.

El sindicato CSIF cree que esta medida discrimina a los ciudadanos de los lugares de menor población, que 'no podrán acceder en condiciones de igualdad con las grandes poblaciones'. Por eso, considera que sería 'un retroceso en el acceso a la Justicia del ciudadano y el empeoramiento de las condiciones de trabajo de todos los que trabajamos en esta Administración', en la que, asegura, 'no sobran funcionarios y sí derroche'.

Te puede interesar