FIRMA DEL CONVENIO

Vía libre a un edificio con una guardería y centro de mayores

firma_convenio FAO Ourense_result
photo_camera El director general de la FAO, Óscar Ortega, el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, y el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela.

La Fundación Amancio Ortega financia la construcción y equipamiento con cuatro millones

La sede de la Fundación Amancio Ortega -FAO- en la localidad de Arteixo (A Coruña) fue ayer el escenario de la firma de convenio que da luz verde a un importante centro intergeneracional en la ciudad en cuyo edificio albergará una escuela infantil de 82 plazas y un centro de formación y actividades para mayores. El convenio fue suscrito por el director general de la FAO, Óscar Ortega, el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey, y el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez.

La fundación se compromete así a financiar unas instalaciones presupuestadas en cuatro millones de euros -construcción y equipamiento- mientras que el Concello aporta la parcela de titularidad municipal en la calle Ramón Abellás, en el barrio de A Fariña, que será cedida al Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar para este fin.

Una vez finalizada la obra, cuyo diseño responde al modelo creado para la Fundación Amancio Ortega por Elsa Urquijo Arquitectos, el consorcio será el responsable, junto con el Concello de Ourense, de la puesta en marcha del centro y de la integración de la escuela infantil en la red pública autonómica.

Con la firma de este convenio, la Fundación Amancio Ortega continúa con la ejecución del compromiso adquirido con la Consellería de Política Social de la Xunta en 2012, a través del cual se ha impulsado la construcción de nueve escuelas infantiles públicas que supondrán la creación de más de 750 plazas públicas. Las escuelas de Ferrol, Melide y Cambre ya están en servicio mientras que en A Coruña ya finalizó su construcción. Hay otra en marcha en Arteixo y tres que están pendientes de trámites administrativos (Lugo, Vigo y Santiago de Compostela).

La guardería planificada para Ourense, para recién nacidos hasta los tres años, contará con seis aulas -dos para cada franja de edad- y espacios comunes: comedor, baños y vestuario adaptado, zona de cocina y despensa, almacén y patio propio, entre otros.

Por su parte, el centro para mayores, con capacidad máxima para 80 personas, dirigido a promocionar la autonomía y prevenir la dependencia de este colectivo, dispondrá de seis salas para actividades y usos múltiples, aseo y vestuario adaptado, sala de curas, lavandería, comedor y patio.

Mientras que la escuela infantil ocupará una superficie útil de 1.089 metros cuadrados, el centro para mayores, 1.377 m2.

Te puede interesar