La Fundación la Caixa destina fondos a familias necesitadas

se donarán 2.500 euros para reforzar el servicio de reparto de alimentos y de otros productos básicos, que atiende en estos momentos, según apunta el Concello, a 153 familias desfavorecidas

Un total de 7.500 euros serán destinados a 240 familias del concello de Barbadás y a la asociación ourensana Xanela, un dinero que CaixaBank ha canalizado a través de la Fundación “la Caixa” .

Este importe se destinará a atender a familias usuarias de los servicios sociales para que puedan hacer frente a sus necesidades urgentes, agravadas por la duración de la pandemia  sanitaria. En Barbadas, se ayudará al programa de alimentos que tiene en marcha la corporación municipal. En concreto, se donarán 2.500 euros para reforzar el servicio de reparto de alimentos y de otros productos básicos, que atiende en estos momentos, según apunta el Concello, a 153 familias desfavorecidas.

En el caso de Xanela, se han donado 5.000 euros para que sus usuarios puedan hacer frente a necesidades acuciantes. En concreto, se colaborará con 90 familias en riesgo de exclusión severa, de las cuales, cinco cuentan con menores de tres años a su cargo, que están teniendo dificultades para conseguir sus productos básicos específicos. Entre estas 90 familias se distribuirán ayudas que oscilarán en una horquilla de 30 a 100 euros, en función del número de integrantes de la unidad familiar. Asimismo, se destinará un suplemento específico por cada menor de edad. Xanela ha calculado que, a raíz de la crisis sanitaria, el 90% de sus usuarios adultos han perdido todos sus ingresos. 

Te puede interesar