La Región

CULTURA

La Fundación Meniños recibe el apoyo de los jóvenes actores

Metátese Teatro, en colaboración con la CEO, prepara una función solidaria en el Principal

Presentación de la obra de teatro para recaudar fondos para la Fundación Meniños, ayer en la CEO.
Presentación de la obra de teatro para recaudar fondos para la Fundación Meniños, ayer en la CEO.
La Fundación Meniños recibe el apoyo de los jóvenes actores

La compañía Metátese Teatro, con la colaboración del Teatro Principal y la Fundación de la Confederación de Empresarios de Ourense (CEO), organizan el viernes una representación teatral solidaria con la Fundación Meniños.

Jóvenes de entre 10 y 21 años representarán la obra "Fantamimo", una creación colectiva compuesta por varias historias independientes que suceden en un ascensor, que busca que el espectador reflexione sobre cuestiones como el reparto de las tareas de hogar o el olvido en el que caen a veces las personas mayores.

La representación tendrá lugar el 17 de febrero en el Teatro Principal en dos funciones: la sesión de las 12,00 horas estará destinada a escolares y la de las 20,30 horas al público en general. La obra cuenta con la producción de Avelaíñas Teatro, el equipo de dinamización lingüística del IES Antón Losada Diéguez y el club de lectura "Retelladores do Galiñeiro". El precio de las entradas es de dos euros y la recaudación se destinará a la Fundación Meniños.

Esta entidad lleva dos décadas promoviendo los derechos de la infancia y adolescencia en situación de dificultad social, favoreciendo cambios en su entorno que aseguren un anbiente familiar de seguridad y afecto. Meniños está presente en Galicia, Asturias y Madrid.