Ourense

La Fundación San Rosendo celebró su fiesta medieval

Ourense

evento

La Fundación San Rosendo celebró su fiesta medieval

Comida de la Fundación San Rosendo en la fiesta medieval de Santa Catalina de Cornoces.
photo_cameraComida de la Fundación San Rosendo en la fiesta medieval de Santa Catalina de Cornoces.
La ubicación de la residencia de Santa Catalina se encuentra en un pazo que se decoró para la ocasión.

La Fundación San Rosendo reunió a sus trabajadores y usuarios en la celebración de su X fiesta medieval en la residencia Santa Catalina de Cornoces, en Amoeiro. En una jornada de inmersión en la época medieval, los participantes vivieron una comida conjunta con los directores de los centros residenciales de la Fundación San Rosendo de toda Galicia. José Luis Gavela, presidente de la organización; Benigno Moure, presidente honorífico; y el obispo de Ourense, Leonardo Lemos; estuvieron presentes en esta jornada de convivencia y celebración.

La ubicación de la residencia de Santa Catalina se encuentra en un pazo que se decoró para la ocasión. Durante el día disfrutaron de actividades lúdicas, juegos populares de la época y un oficio religioso, aprovechando la presencia del obispo Leonardo Lemos. 

En Santa Catalina residen personas con discapacidades psíquicas ligeras y medias, con una capacidad de 50 internos para organizar actividades que promuevan la integración de los residentes e impulsen su autonomía.