Formación

La Fundación San Rosendo reafirma su apuesta formativa

La Fundación San Rosendo apuesta un año más por su compromiso con la formación de profesionales, por lo que convocan la cuarta edición de sus becas Benigno Moure. En total, este año otorgaron 64 bolsas de estudio por valor de 53.420 euros para apoyar los estudios de los hijos de los profesionales que desempeñan su labor para la fundación o ellos mismos para mejorar sus capacidades.

Las ayudas se han facilitado a través de dos modalidades, una la Beca Estudio de la que se beneficiaron 44 universitarios, y la otra la Beca Formación para 20 trabajadores de los centro de la Fundación San Rosendo. Desde la primera edición de las becas Benigno Moure obtuvieron una de ellas 240 personas por un importe total de 204.410 euros.

El valor de estas becas se ha destinado en un 25% a estudios de la rama sociosanitaria, de gran vinculación con la actividad de la Fundación San Rosendo, y que contribuye a una mejor cualificación de los profesionales que desempeñan sus funciones en este sector tan demandando, especialmente en la crisis del covid. El 75% restante se dedica a otras ramas del conocimiento.

Beca estudio

La provincia de Ourense es la que más becas ha recibido este curso con 31 ayudas, seguida de Pontevedra con siete, Lugo con tres y A Coruña con una, con una cuantía total de 44.000 euros. La mayor parte de los becados (24) realizan sus estudios en la Universidad de Vigo, pero también en los otros centros gallegos de Santiago y A Coruña. Fuera de Galicia son cinco los que cursan en otras universidades.

Beca formación

Los trabajadores de la Fundación San Rosendo también optan a una bolsa formativa que este año se ha concedido por un valor total de 9.410 euros. El 55% de estas becas se han empleado en la obtención de certificados de profesionalidad, el resto para otros estudios. En este caso, Ourense vuelve estar a la cabeza de concesiones con 17 becas.

Te puede interesar