Un total de 21 colectivos se dieron cita en la sede de la CEO para aunar esfuerzos en el futuro

Las fundaciones de la ciudad ponen sus proyectos en común

El patio de la sede de la CEO albergó la cita, a la que acudieron representantes de 21 colectivos. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Con motivo de la celebración del primer Día Europeo de las Fundaciones, representantes de 21 colectivos ourensanos se reunieron en el patio de la sede de la Confederación Empresarial de Ourense, a iniciativa de las fundaciones CEO y Cum Laude, para poner en común sus respectivos proyectos y comprometerse a aunar trabajo en favor de la provincia.
El vicepresidente de la Fundación CEO, José Manuel Díaz Barreiros, fue el encargado de ejercer de anfitrión, introduciendo este evento y presentando a todos los representantes de los colectivos. Díaz Barreiros destacó en su discurso el carácter de 'acción común' que 'por primera vez' emprenden fundaciones de todo el continente. Y es que la iniciativa que se estrenó ayer a nivel continental, fue promovida por el Centro Europeo de Fundaciones, y llevada a cabo en la ciudad a través de la Asociación Española de Fundaciones.

Los colectivos participantes en el acto, que trabajan en sectores tan diversos como el arte, el deporte, la ayuda a personas en riesgo de exclusión, la formación, la asistencia a mayores, la salud o el emprendimiento, expusieron un manifiesto conjunto, leído por el secretario de la Fundación Cum Laude, José Manuel Quintáns, en el que prometieron 'mirar al futuro unidos, comprometiendo esfuerzos en favor de nuestra provincia', e iniciar 'un camino de proyectos y colaboraciones para la mejora, proyección y progreso' de Ourense.

José Manuel Díaz Barreiros elogió al término del acto el gran número de participantes a nivel provincial en esta celebración y explicó, como ejemplo de la puesta en común de proyectos de ayer, la voluntad de la Fundación CEO en orientar el 'carácter solidario' de este colectivo a través de la colaboración con otras ONGs y fundaciones en favor de los más afectados por la crisis. Díaz Barreiros puso como ejemplo de cooperación la exitosa campaña de 'Tapones para Víctor' con la que las fundaciones Seur y Coren están ayudando a la familia del pequeño ourensano de cinco años a financiar un caro tratamiento que mejore su calidad de vida.

Por su parte, José Manuel Quintáns subrayó el carácter 'fundamental' de este encuentro para entablar relación entre colectivos de la provincia 'que no se conocía antes'.

Las fundaciones que participaron ayer fueron Amigos de la Barrera, Carrefour, CEO, Coren, Cum Laude, Curros Enríquez, Dorzán, Eduardo Barreiros, Estanislao Reverter, Expourense, O Belén, Juan Soñador, Meniños, Novacaixagalicia, Once, Quessada, San Rosendo, Seur, She, Universidade de Vigo y Vicente Risco.

Te puede interesar