Los 21 colectivos que participaron en el Día Europeo de estos organismos se proponen iniciar la campaña en 2014

Las fundaciones quieren formar una red de promoción de Ourense

La celebración por primera vez el pasado martes 1 de octubre del Día Europeo de las Fundaciones ha sentado las bases de un proyecto conjunto con el que se pretende dar a conocer Ourense al exterior a través de la propia actividad de estos colectivos.
Las fundaciones CEO y Cum Laude, organizadoras de este acto, quisieron que esta celebración fuese más allá del mero simbolismo, de modo que el manifiesto que firmaron y suscribieron las 21 fundaciones participantes es el punto de partida de una serie de negociaciones en conjunto para crear una campaña de marketing que se iniciaría en 2014.

El primer paso, según explican las organizadoras, es la búsqueda de un profesional que, contratado por las propias fundaciones, gestione esta promoción. Así, ayer lunes, la presidenta de la Fundación Cum Laude, Ángeles Rodríguez, se reunió con un experto en marketing de la Universidade de A Coruña para tratar de formar un equipo de trabajo compaginado por técnicos universitarios del centro coruñés y del Campus de Ourense (este último, para sumar expertos de la propia ciudad).


OPTIMISMO

La iniciativa acogió desde el principio una gran aceptación por parte de las fundaciones participantes, hasta el punto de que ninguna de las invitadas rechazó unirse a la causa. La inmensa mayoría de los colectivos ha manifestado unas sensaciones optimistas por el devenir de este proyecto, cada una desde su perspectiva de trabajo.

Por ejemplo, el presidente de la Fundación Estanislao Reverter, Luis Reverter, explicó que 'nuestra provincia tiene que dejar de ser una Cenicienta y demostrar que existe'; Antonio Piñeiro, secretario de la Fundación Curros Enríquez, deseó que 'aportemos un grano de arena a favor de la promoción de la cultura ourensana'; Luis Martínez Risco, presidente de la Fundación Vicente Risco, comentó que 'Ourense no se entiende sin la obra de Risco, y nosotros trabajamos en su difusión por todo el mundo', o Julio López, gerente de la Fundación Seur, que recordó que 'estaremos activos para lo que se necesite'.

Te puede interesar