“Es fundamental crear más tejido empresarial"

Dibujo
photo_camera Orlando Fernandes Alves, presidente de la Cámara de Montalegre.

El presidente de la Cámara de Montalegre considera que están en una zona privilegiada  para atraer turismo rural

El municipio de Montalegre limita con los de Cualedro, Baltar, Calvos de Randín y Muiños. El presidente de la Cámara Municipal, Orlando Fernandes Álves, considera que están en una zona privilegiada  para atraer turismo rural. "Para nosotros es fundamental crear tejido empresarial, tanto en lo que se refiere en turismo rural, como en la agricultura, ganadería y productos locales", apuntó.

El municipio no dispone de una área industrial perfectamente definida, pero la Cámara facilita todos los trámites, incluida la búsqueda de suelo e inmuebles a precios simbólicos, para los empresarios que estén interesados  en asentarse en el municipio. De hecho, la Cámara firmó en los últimos dos años  convenios con el Instituto de Desarrollo Ourensano (Inorde) poniendo a su disposición terrenos para  introducir el cultivo de castañas,  hortalizas e incluso ganadería. "No podemos cerrarnos. El futuro está en abrir nuevos caminos, sobre todo a los jóvenes, para que creen sus propias  empresas o negocios", recalca Orlando Fernandes Álves.

En la actualidad, tres industriales gallegos ya abrieron locales de construcción, pintura y electricidad en este municipio, desde el que se desplazan a diario unas 20 personas a trabajar en empresas y negocios de A Limia y Monterrei, a unos 30 kilómetros de distancia.

El municipio cuenta con una pista de carreras de coches y una escuela de parapente, ambas situadas en la misma frontera, en la que participan a diario ourensanos. 

Te puede interesar