Fundentes en la carretera para evitar los accidentes

La conselleira Ethel Vázquez, en el Centro de Conservación e Vialidade Invernal. (ÓSCAR PINAL)
photo_camera La conselleira Ethel Vázquez, en el Centro de Conservación e Vialidade Invernal. (ÓSCAR PINAL)
Se pone en marcha un dispositivo para evitar los accidentes en Ourense debido a las condiciones meteorológicas

La Xunta desplegará desde hoy y hasta el 30 de abril un dispositivo de 390 profesionales, 80 vehículos y 5.400 toneladas de  fundentes para evitar accidentes en las carreteras debido a las condiciones meteorológicas en Ourense. 

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez,  visitó ayer el Centro de Conservación e Vialidade Invernal de Ourense. El Plan elaborado por este organismo recoge un conjunto de medidas preventivas, para anticiparse a los contratiempos que se puedan producir. Además de atender a los 5.500 kilómetros  de carreteras de la Xunta, prestarán especial atención a los cerca de 1.000 que están a mayor altitud -en los que se suelen formar placas de hielo-. 

La conselleira recordó que en los Orzamentos de 2023 se reservaron 50 millones de euros a acciones de viabilidad invernal, de conservación ordinariao del Plan de Reforzos de Firme. 

Además, señaló que la seguridad vial es una tarea compartida, responsabilidad de todos, y en este sentido, hizo un llamamiento a la precaución en carreteras.

Te puede interesar