Ourense

Jácome promete para 2023 en A Ponte un parque el doble de grande que San Lázaro

Ourense

En Ourense

Jácome promete para 2023 en A Ponte un parque el doble de grande que San Lázaro

Maqueta del parque de Canedo.
photo_camera Maqueta del parque de Canedo.
El Parque de Canedo, con más de 20.000 metros cuadrados, sería el de mayor tamaño de la ciudad

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, dijo este jueves que el mayor parque urbano de la ciudad estará en A Ponte y que será una realidad a lo largo de 2023. "Al grupo de gobierno nos gustaría que fuera una realidad antes de las elecciones, pero queremos que se inauguren lo más pronto posible", explicó el regidor durante la presentación del anteproyecto elaborado por el arquitecto Luis Pérez de Juan.

ponte_parque_resultado

Situado entre las calles Basilio Álvarez, Jesús Pousa y la avenida de As Caldas, el diseño contempla un parque de más de 20.000 metros cuadrados, "el doble que San Lázaro" cuyo presupuesto roza los seis millones de euros.

Garantizando que la construcción de este parque tiene cobertura en el planeamiento urbanístico, Jácome explicó que habrá una gran piscina pública para complementar las de Oira, así como zonas diferenciadas para niños y mayores. La actuación se completa con una pista polideportiva y un aparcamiento subterráneo "low cost" de dos plantas, que supondrá habilitar más de 300 plazas.

ponte_parque2_resultado

El objetivo del alcalde ourensano es licitar la redacción del proyecto y la obra conjuntamente en enero pese a no disponer aún de la partida presupuestaria, utilizando un procedimiento anticipado. Augura que los trabajos arrancarían en agosto del próximo año y que durarían entre 18 y 24 meses.

En la comparecencia para explicar el proyecto, Jácome dijo también que se sacará a concurso de manera "inminente" la concesión de la Praza de Abastos de A Ponte, algo que ya había prometido hacer a los 90 días de convertirse en alcalde.