"¿Futuro? Pregunte al péndulo": ourensanos quieren saber cómo les irá en el amor o la salud

Son muchos los ourensanos que buscan conocer cómo les irá en el amor, en la salud o con el dinero. Aunque antes acudían cerca de 200 personas a algunos gabinetes de clarividencia, ahora la moda de las cartas del tarot agotaron el stock

Las cartas del tarot, que para muchos  “esclarecen” el futuro, están de moda. Su venta se disparó en los últimos años, hasta el punto de que varias tiendas esotéricas de la ciudad se quedaron sin stock de esta herramienta, supuestamente útil para triunfar en el amor, conocer la salud o estudiar la economía personal. 

Emilio Cid tiene un negocio en la ciudad y durante años atendió a cientos de personas en el gabinete que llevaba con su exmujer. Según él, “la mejor médium de Galicia”. El público de la clarividencia sumaba cerca de 200 clientes al mes, aunque con el aumento de ventas de las cartas para uso personal se redujo de forma considerable. 

Charo Parral, propietaria de La Rosa de Jericó, afirma que, actualmente, en su negocio acuden cerca de diez personas a la semana a conocer el futuro. “Con la crisis empezó a venir menos gente  porque no hay dinero. Eso sí, los que vienen por motivos de salud los mando al médico”, dice Parral.

Por su parte, Emilio es experto en péndulo y explica como funciona: “Primero se pide permiso para entrar y el propio péndulo responde. Una vez en la sesión se le pueden hacer preguntas de sí o no, el aparato se mueve solo y contesta”, dice mientras sujeta el artefacto metálico. Cierto es que se tambalea cuando se le enuncia una cuestión, pero cierto también es que no podría afirmarse que el brazo de Emilio no esté  ejerciendo ninguna fuerza.  Cada sesión cuesta 40 euros. 

“Trabajamos con empresarios y con cargos públicos”,  afirma Cid. Según él, existe una amplia gama de personas que acuden a ver el futuro, pero son sobre todo mujeres, que rondan los 60 años y tienen capacidad económica. También es habitual entre los jóvenes. 

“Es habitual que timen a la gente cuando le predicen el futuro”, dice Cid. Ocurre porque, según él, solo un verdadero médium puede hacerlo. Pero, ¿quién es médium? Según Cid, “los niños pequeños tienen amigos invisibles que pueden ver hasta los cuatro años. Un médium es una persona que al crecer no pierde esa capacidad. Puede ver entes y comunicarse”, explica.

Sin embargo, en cuanto a las cartas, indica que la mayor influencia es la predisposición de cada uno. “Si piensas que te vas a caer y lo piensas constantemente, acaba pasando”, dice el esoterista. 

Magia negra

Cid asegura que Ourense es la tercera ciudad de España en la que se practica más magia negra, solo por detrás de Zamora y Sevilla.  “El 80% de los hombres de aquí tienen hecho un amarre de amor”, afirma el clarividente, una de las técnicas más solicitadas en esta práctica. 

Te puede interesar