La Región

PREMIOS

Galardones para los mejores emprendedores

La Asociación de Jóvenes Empresarios entregó sus premios anuales

Carmen José López, Ana Méndez, Luis Miguel Estévez, Germán Rodríguez-Sáa, Jesús Vázquez, Amelia Belmonte, Francisco Conde, Lois Babarro y José Manuel Regueiro, en la ceremonia de entrega de premios del colectivo de Jóvenes Empresarios de O
Carmen José López, Ana Méndez, Luis Miguel Estévez, Germán Rodríguez-Sáa, Jesús Vázquez, Amelia Belmonte, Francisco Conde, Lois Babarro y José Manuel Regueiro, en la ceremonia de entrega de premios del colectivo de Jóvenes Empresarios de O
Galardones para los mejores emprendedores

 El Círculo de Jóvenes Empresarios de Ourense entregó ayer sus premios anuales en un acto que tuvo lugar en el centro municipal Ángel Valente. En esta cuarta edición, la organización premió a Francisco Conde, conselleiro de Economía, Industria e Emprego, con la distinción "mentor empresarial 2015" por fomentar y apoyar las iniciativas de jóvenes empresarios. Los demás reconocimientos cayeron sobre Oeste Marketing de Luis Miguel Estévez, que recibió el "Premio mejor iniciativa emprendedora 2015"; Germán Rodríguez-Sáa López de Eolicia con el "Premio joven empresario 2015" y la asociación Aixiña con la distinción "Compromiso social AJE Ourense 2016". 


La agencia Oeste Marketing fue premiada por la efectividad de sus campañas. La empresa nació en marzo de este año y su negocio se centra en el mercado local, autonómico y nacional aunque también cuenta con servicios de ámbito internacional. Su misión es la de mejorar la visibilidad de sus clientes por medios de las nuevas tecnologías como son el diseño gráfico y web, las redes sociales o el marketing online. En los últimos meses, también se ha especializado en merchandising para el COB y Unión Deportiva Ourense. 


Otra de las galardonadas ha sido Eolicia, una firma que nació en 2005 por la proyección internacional que está alcanzado y gracias a los éxitos empresariales que ha conseguido en los últimos años. De hecho, en junio de este año la firma ponía en marcha su primer proyecto energético en México que consistía en la generación eléctrica a través de biogás del vertedero de Santiago de Querétaro. Además, consiguió en este mismo municipio la adjudicación de otros 15 megavatios con tecnología fotovoltaica y que empezarán a construir en 2016. Ambas funcionarán para cubrir el alumbrado público de la localidad de más de un millón de habitantes. 


Este año, el colectivo de jóvenes empresarios quiso vincular sus actividades durante el 2016 con Aixiña por su trabajo en la atención de personas afectadas por discapacidad física, parálisis cerebral y tercera edad dependiente. Se trata de una  organización sin ánimo de lucro favoreció la integración en la sociedad ourensana de personas con diversidad funcional. 


Al acto de entrega de premios asistieron, entre otros políticos y empresarios, el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez; la delegada de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz así como representantes de la CEO y de entidades financieras como Abanca.