Ourense

Galicia se blinda en Semana Santa: se intensifican los controles en la A-52

Ourense

Galicia se blinda en Semana Santa: se intensifican los controles en la A-52

Controles de tráfico en la A-52
photo_camera Controles de tráfico en la A-52

La A-52 se encuentra desde el mediodía de este miércoles prácticamente blindada. Los controles de tráfico son continuos y exigen a los viajeros un justificantes para poder entrar en la comunidad. 

El cierre perimetral de Galicia durante Semana Santa intensifica los controles de tráfico para evitar que exista un desplazamiento masivo hacia la comunidad, como es costumbre en periodos estivales. 

Aumentarán durante Semana Santa

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este miércoles en la reunión entre la Xunta, representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad y efectivos de emergencia para coordinar el control de las medidas de prevención ante la covid-19 en estos días de Semana Santa, durante los que se van a intensificar los dispositivos.

En la reunión, de la que ha informado la Xunta en un comunicado, ha participado el conselleiro de Sandiade, Julio García Comesaña, para explicar la situación sanitaria. Además, ha asistido el director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva; el gerente de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega), Marcos Araújo; el comisario jefe de la Policía Autonómica, Jorge Rubal; así como responsables de la Policía Nacional en Galicia, de la Guardia Civil y de los servicios de emergencias.

El objetivo del encuentro ha sido coordinar los esfuerzos en estos días centrales de Semana Santa para controlar el cumplimiento de las medidas de prevención ante la covid-19, tales como el cierre perimetral de la comunidad, el toque de queda, los aforos en los establecimientos abiertos al público, el uso obligatorio de la mascarilla y demás medidas y restricciones vigentes adoptadas por las autoridades sanitarias para frenar la propagación del virus.

En su intervención, Rueda ha agradecido la "implicación" y el "trabajo" de los efectivos desde el inicio de la pandemia y, en especial, desde que empezó la desescalada para "garantizar el cumplimiento de las normas con una presencia constante y actuando cuando se producen infracciones".

Conforme ha indicado la Xunta, estas actuaciones se llevan a cabo en el marco de una colaboración fluída a través de la Sala de Control de Operativos (SACOP), el órgano específico creado para la coordinación de las fuerzas de seguridad y los servicios de emergencia en la lucha contra la covid.

Te puede interesar