Detenido un ourensano por una tentativa de robo con fuerza en un establecimiento

Un hombre de Ourense de 33 años de edad ha sido detenido este jueves mientras golpeaba con una piedra el escaparate de un establecimiento comercial para, según la Policía, perpetrar un robo.

A través de un comunicado, las fuerzas del orden han precisado que los hechos que motivaron la detención tuvieron lugar sobre las 1,00 horas y fueron detectados por una patrulla que vigilaba la zona. Al percatarse de la presencia policial el ahora detenido trató de huir, pero fue interceptado "momentos después".

Una vez en comisaría, los agentes comprobaron que es el presunto autor de cinco robos más --algunos en grado de tentativa-- cometidos en las dos últimas semanas. Además, le constan 29 detenciones anteriores, varias por hechos similares.

Este hombre pasó a disposición judicial en la mañana de este jueves y, posteriormente, ingresó en el centro penitenciario por orden del juzgado.

A mayores, la Guardia Civil puso el miércoles a disposición de la autoridad judicial de Sarria (Lugo) a un ucraniano de 24 años y dos rumanos de la misma edad, vecinos de Madrid y Alcalá de Henares, como supuestos autores de varios delitos de robo con fuerza entre diciembre y el presente mes en locales y viviendas de la también lucense localidad de Láncara.

SIMULACIÓN DE DELITO

Por otra parte, la Policía Nacional ha imputado a un joven de 18 años de edad y vecino de Pontevedra como presunto autor de un delito de simulación de infracción penal.

Y es que este joven había denunciado el pasado 7 de marzo que había sido víctima de la sustracción de su teléfono móvil y, posteriormente, admitió que lo había perdido.

Te puede interesar