“Galicia" impulsa las ventas de mujer de Adolfo Domínguez

photo_camera La colección "Galicia", con 18 motivos gallegos.
La acogida de las prendas ha sido especialmente buena en los mercados de España, Japón y México

El grupo Adolfo Domínguez cerró el primer trimestre fiscal de 2019 (entre marzo y mayo) con un crecimiento en las ventas comparables del 6,4% en las colecciones de mujer, que la compañía atribuye a la colección "Galicia", el nuevo sistema de trabajo implantado. 

La compañía ourensana informó  ayer de la evolución de sus ventas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, que se han visto impulsadas por el conjunto de 18 subcolecciones de mujer inspiradas en el territorio gallego y que se han distribuido en 387 tiendas de 22 países y a través del canal online. Cada una de las subcolecciones recrea un motivo, con denominaciones como "Toxo", "Orballo", "Atlántico", "Fento", "Queimada","Néboa" o "Cíes". 

La acogida de las prendas ha sido especialmente buena en los mercados de España, Japón y México, con crecimientos entre el 6% y el 7%, y con mejora de las ventas en los otros 19 países.

 "Galicia", cuyo trabajo creativo empezó hace más de un año –tras el proceso de fusión de marcas en una sola–y que inició su desarrollo en fábrica en noviembre de 2018, es la primera colección 100% desarrollada bajo la etapa de Adriana Domínguez como consejera delegada. Supone una "nueva forma de trabajo en los equipos de diseño", que desarrollan la colección íntegra "alrededor de un mismo concepto". 

Siguiendo esta fórmula, Adolfo Domínguez acaba de lanzar una nueva colección otoño-invierno, que ya está en sus tiendas, esta vez siguiendo el concepto "gender fluid", que se desmarca del enfoque de género (hombre-mujer). 

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