Ourense

Galiciencia sitúa al cambio climático como motor de su primera edición de primavera

Ourense

CERTAMEN

Galiciencia sitúa al cambio climático como motor de su primera edición de primavera

Los escolares son los protagonistas de Galiciencia.
photo_cameraLos escolares son los protagonistas de Galiciencia.

En el certamen, que acogerá la ciudad de Ourense del 9 al 11 de mayo, serán presentados ochenta proyectos que van desde un sistema de alerta para prevenir incendios hasta la esterilización de quirófanos en zonas de guerra

La décimo tercera edición de Galiciencia, que se desarrollará en la Tecnópole entre los próximos días 9 y 11 de mayo, reúne a cerca de 80 proyectos, 50 de ellos correspondientes a Secundaria y Bachillerato y 27 a Educación Primaria.

Entre ellos se encuentra el proyecto que el pasado sábado resultó ganador del XIX Premio Luis Fraile de Investigación Científica en la Escuela en la modalidad de la ESO. 

En su primera edición de primavera, los visitantes podrán analizar en profundidad conceptos como el calentamiento global y el efecto invernadero con la finalidad de tomar conciencia sobre la forma en la que la acción humana influye sobre ellos. Y es que el cambio climático será el tema protagonista de esta edición.


Como ya viene siendo habitual, mientras que los de Primaria se exhiben fuera de competición, los premios a los mejores proyectos de Secundaria y Bachillerato serán disputados por equipos procedentes de 30 colegios e institutos de toda Galicia y Cataluña


La previsión de visitas de grupos escolares de toda Galicia alcanza las 1.800, a las que se sumarán las personas que acudan por su cuenta, ya que la feria es de entrada libre para particulares y familias por las tardes.

Los participantes competirán por situarse entre los tres finalistas y el que consiga la mayor puntuación se llevará el primer premio, dotado con 1.000 euros que le servirá para financiar la participación en la mayor feria científica a nivel estatal: Exporecerca 2019.

El segundo equipo clasificado recibirá apoyo económico para participar en la Zientzia Azoka, la feria anual de ciencia que acoge Bilbao. Por último, el tercer clasificado podrá participar en el programa de actividades organizado por los museos científicos coruñeses con motivo de la Semana de la Ciencia.

Más en Ourense