GALISENIOR | EXPOURENSE

Galisenior presume de edad

<p></p>
photo_camera Miembros de varios centros de mayores de la provincia, en plena coreografía.

El Salón de las personas mayores, Galisenior, cerró ayer sus puertas en Expourense tras dos intensos días en los que se desarrolló un amplio abanico de actividades destinadas al envejecimiento activo.

Expourense despidió hasta dentro de otros dos años al Salón de las personas mayores Galisenior, al que se acercaron cerca de 5.000 personas procedentes de toda Galicia y Portugal. En el recinto ferial pudieron disfrutar de novedosas actividades como la promovida por Afundación para mejorar las finanzas personales, un novedoso taller de risoterapia o las exhibiciones de taichi y las coreografías perfectamente preparadas por los centros de mayores con los que la Consellería de Política Social cuentan en la provincia -durante la jornada de ayer fueron protagonistas O Barco, A Rúa y Celanova-.

Son algunas de las más de 50 actividades que durante dos intensos días se ha desarrollado en el recinto ferial de Expourense. Junto a ellas, las jornadas técnicas, que contaron con alrededor de 40 ponentes, presentaron varios estudios elaborados en los campus universitarios gallegos en torno a diversos aspectos de interés para los mayores.

Los visitantes de la feria pudieron también acercarse a los expositores en los que se les informaba de los distintos programas ofertados por instituciones y organismos, desde los de termalismo saludable y turismo social del Ministerio de Asuntos Sociales hasta los diversos cursos puestos en marcha por el Concello de Ourense para fomentar el envejecimiento activo o todo el programa de termalismo social de la Diputación de Ourense.

En el acto de clausura, el presidente del comité asesor de esta edición de Galisenior, Alberto Vaquero, destacó la relevancia de una feria "que apuesta de forma decidida por algo tan importante como ha sido, en esta ocasión, la prevención de situaciones de fragilidad en los mayores". En este sentido, la edil de Asuntos Sociales de Ourense, Sofía Godoy, destacó que "la juventud está más en la cabeza que en la propia edad", como quedó demostrado con la actividad continua desplegada durante estos dos días en Expourense.

La jornada de clausura se cerró con la entrega de unas placas de reconocimiento a las asociaciones y empresas de esta décima edición de la feria bianual. También se hizo entrega de tres placas especiales a instituciones colaboradoras, que recayeron en esta ocasión en la Consellería de Política Social, Diputación de Ourense y Concello de Ourense. En 2018, vuelve Galisenior.

Te puede interesar