REPORTAJE

Las gangas echan el telón

rebajas
photo_camera En muchos escaparates aún aguantan los artículos rebajados de verano.

Los chollos del verano se han acabado en algunos comercios de la ciudad. Los ourensanos confiesan que han encontrado gangas aunque es frecuente que aprovechen para comprar prendas de nueva colección.

Algunas tiendas de la ciudad amanecen hoy sin sus llamativos carteles que meses atrás daban la bienvenida a las esperadas rebajas. Se termina así la época de los descuentos y de las grandes gangas. Los clientes que acuden con más frecuencia a los comercios textiles coinciden en que suelen aprovechar la campaña de rebajas de verano para comprar prendas de nueva temporada. "No encontré mucha cosa y casi todo lo que compré era nueva colección", comentaba Diana Sanromán, que iba por la calle de O Paseo cargada de bolsas con prendas para el otoño e invierno.

Sin embargo, los más optimistas dicen que si se rebusca un poco, siempre se acaban encontrando prendas a precios fantásticos. Es el caso de Evelyn Blanco. "Sí que hay chollos pero hay que armarse de paciencia y rebuscar entre la ropa", comentaba la joven. "El otro día me he comprado un mono súper bonito por tan solo 15 euros. Ha sido mi gran compra del verano", señalaba Evelyn, que suele comprar básicos durante la campaña de rebajas.

Los ourensanos suelen aprovechar las rebajas para renovar su fondo de armario con nuevas prendas a precios más asequibles que al inicio de temporada. Hay algunos que prefieren esperar a los últimos días para realizar sus compras con el objetivo de conseguir el mayor descuento posible. Algunas tiendas ofrecen reducciones que pueden alcanzar hasta el 70 por ciento.
 

ABRIGOS Y BIKINIS

Sin embargo, la falta de variedad y de tallas son el principal inconveniente con el que se encuentran los clientes. Asimismo, la transformación que sufren las tiendas y el caos que reina en ellas durante la época de rebajas hace poco apetecible su entrada, según afirman los ourensanos preguntados por La Región. El periodo de rebajas aún continúa en aquellos comercios que empezaron más tarde la época de descuentos. Seguirán con la liquidación de existencias hasta finales de mes por lo que los ourensanos aún tienen la oportunidad de hacer sus últimas compras del verano. La estrategia de las firmas de moda consiste en ir incorporando paulatinamente prendas de la nueva temporada, que compartirán espacio con las que tienen algún tipo de descuento. De esta forma, bikinis y abrigos así como sandalias y botas son, a la vez, protagonistas en los escaparates de las principales tiendas de moda de la ciudad.

Los clientes agradecen que los comercios no se centren exclusivamente en la venta de saldos y pongan a su disposición prendas de la nueva colección para ir renovando poco a poco su vestuario para los próximos meses de otoño. Los carteles que anuncian camisetas desde 4.99 euros o que anuncian "Los últimos días" llaman a los clientes a darse un paseo por los rincones menos estéticos de los establecimientos, que poco a poco van recuperando su aspecto normal con prendas perfectamente ordenadas y dobladas por tallas y colores. Se acaba así la campaña de rebajas de verano con clientes.

Te puede interesar