El gasóleo acumula 19 céntimos de subida en el mes

Ourense. 04/03/2022.Prezos do Combustible polas nubes nunha gasolineira do Posío na Cidade.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Foto: Xesús Fariñas

Los surtidores de la provincia siguen modificando sus cifras casi a diario, y siempre al alza. En los últimos días, fue el gasóleo el que disparó su valor, que venía un poco más contenido en las últimas semanas que los otros tipos de combustible. El diésel cuesta ya de media en Ourense 2,10 euros por litro, lo que supone un incremento de 19 céntimos respecto al precio que marcaban las gasolineras el primer día de junio, que era de 1,91 euros. Esto en cuanto al precio medio, ya que el máximo llega ahora a los 2,16 euros por cada litro repostado.

La gasolina de 95 octanos moderó ligeramente el ascenso en los últimos días, aunque siguió subiendo hasta alcanzar los 2,19 euros que de media cuesta ahora, con picos de 2,25 euros en alguna estación de servicio de la provincia. Con todo, el ascenso mensual es de 13 céntimos, ya que su coste el día 1 de junio era, de media, de 2,06 euros.

El combustible de 98 octanos sigue siendo el más caro, con un precio medio de 2,32 euros, que puede llegar hasta los 2,5 euros, lo que deja un aumento en los primeros 16 días del mes de 14 céntimos, ya que costaba 2,18 euros dos semanas atrás. 

En este contexto, la bonificación de 0,20 céntimos por litro que el Gobierno concede desde inicios de abril está más que diluida. En el caso del combustible de 98 octanos, la subida desde abril es ya de 38 céntimos, ya que su precio era por aquel entonces de 1,94 euros por litro. En cuanto a la de 95 octanos, el alza es un céntimo menor, de 37, con un precio a principios de abril de 1,82 euros. El diésel fue el que menos aumentó, con 24 céntimos, ya que cuando comenzó la medida se podía comprar cada litro por 1,86 euros. La ayuda estaba pensada para durar, inicialmente, hasta finales del presente mes, aunque será prorrogada.

Te puede interesar