El gasóleo baja en Ourense por primera vez del euro por litro

<p></p>
photo_camera Un surtidor de gasolina con el precio del gasóleo por debajo del euro.

El bajo coste del barril hará que los precios sigan cayendo los próximos días en todas las gasolineras

Gasoil a 0,999 euros el litro. Fue el precio que pagaron ayer los conductores que repostaron en las estaciones de servicio de O Pino y O Viso, emplazadas en la N-120 y N-525, respectivamente. Son las dos primeras gasolineras de la provincia que han reducido el precio del combustible más convencional por debajo del euro, según el geoportal del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

"Hace más de 10 años que los consumidores no disfrutaban de un precio tan bajo de los combustibles", apunta el responsable de ambas gasolineras "libres" -no están bajo el nombre de compañías petroleras-, Vicente Noguerol.

Lo más curioso es que esta considerable bajada del precio es que coincide en pleno puente de la Constitución, en el que, por los miles de desplazamientos que se llevan a cabo, tiende a subir. Con todo, "es tan grande la bajada de la cotización internacional del crudo que es posible y factible poner el gasoil a este precio", explica Noguerol, aunque reconoce que "no deja de ser un riesgo y un esfuerzo porque estoy muy justo en los márgenes".

Los carteles informativos de estas gasolineras marcaban el 0,999 a las 22,55 horas del domingo y la previsión es que se mantenga durante el resto de la semana, "o incluso siga bajando", afirma el gerente. Y es que, desde entonces, "hemos notado más clientela, incluso conductores que no son clientes habituales que han venido porque se ha corrido la voz".

La bajada del precio del barril -rozando ya los 40 dólares- también ha repercutido en las demás gasolineras de la provincia. Aunque no por debajo del euro, las estaciones que siguen a las de O Viso y O Pino son, por orden descendente, la de la N-540, en Barbadás, Castadón (Pereiro de Aguiar), Pérez Rumbao y Mariñamansa.

Así las cosas, el precio medio a pagar tras llenar el depósito es de 58,74 euros, 12 euros menos que en las mismas fechas del año pasado, cuando costaba el litro del gasoil una media de 1,20 euros.

También la gasolina de 95 octanos ha bajado de precio. El más barato que los ourensanos encuentran en la provincia es el que ofrece la gasolinera de Barbadás, a 1,109 euros el litro.

Te puede interesar