La gasolina de 95 pasa la barrera psicológica de 1,5 euros por litro

Céntimo a céntimo, y con subidas prácticamente todos los días, el precio de los carburantes continúa su tendencia al alza y, de hecho, ayer alcanzaron nuevos precios máximos históricos, según el registro que actualiza diariamente el Ministerio de Industria.
Así, el litro de gasolina de 95 octanos alcanzaba ya los 1,50 euros, precio que se registraba en 15 estaciones de servicio de la provincia (de las 92 que suministran este carburante), si bien en la mayor parte se mantenía todavía un céntimo por debajo, en 1,49 euros. En lo que va de marzo, este combustible se ha encarecido cinco céntimos. Mientras, el litro de gasóleo alcanzaba un precio de 1,40 euros en la mayoría de los establecimientos, aunque en una docena ya se vendía a 1,41.

Si bien los precios vienen marcados por las grandes operadoras del sector, los encargados de las gasolineras son los que tienen que hacer frente al enfado de los conductores que acuden a repostar, que se quejan de que cada día les comentan más lo difícil que resulta asumir el coste del combustible. 'Dicen que ya no saben si dejar el coche en casa, que desde luego lo harían si tuvieran un transporte público ajustado a sus demandas', manifiesta Ana Noguerol, gerente de una gasolinera. 'Ahora lleno no lo pide casi nadie, la mayoría de clientes gastan 10 o 20 euros. Que lleguen a 30 ya es complicado', explica, alegando que incluso hay cada vez más compradores que piden solamente cinco euros.


TRABAJO Y OCIO

Los vendedores constatan también las dificultades que atraviesan los que dependen de su coche para trabajar, pero también la fuerte caída de los desplazamientos que se registran en días de ocio (fines de semana, festivos o vacaciones).

Te puede interesar