Ourense

La gasolinera asaltada en Loiro ya había sufrido otros 9 robos

Ourense

Los ladrones huyeron de la estación de servicio, que está en Barbadás, con un botín de 1.000 euros

La gasolinera asaltada en Loiro ya había sufrido otros 9 robos

Dos hombres con el rostro cubierto con una braga térmica asaltaron el pasado viernes la estación de servicio de Loiro (Barbadás), apoderándose de 1.000 euros que había en un sobre. El negocio, que está situado en el kilómetro 8,3 de la carretera OU-540 (Ourense-Celanova), ya sufrió otros nueve robos en los últimos años.
En esta ocasión, los ladrones actuaron sobre las cuatro menos cuarto de la tarde, conduciendo un Opel Kadett, cuya matrícula resultó ser falsa (el vehículo había sido robado dos días antes en los alrededores del CHUO). Nada más estacionar, el copiloto se bajó y sacó del bolsillo una pistola con la que intimidó al único empleado que había en la gasolinera, pidiéndole que le entregara el dinero.

El trabajador, según relataba ayer para este periódico, siguió las instrucciones y le entregó un sobre con 1.000 euros. 'Lo abrió, comprobó que había dinero y me dijo si tenía más en el bolsillo, le respondí que no, y se marcharon', comentó el operario.

Al lugar acudió una patrulla de la Guardia Civil, que realizó una inspección ocular en el local a la búsqueda de huellas que permitan identificar a los dos atracadores. Los agentes revisaban ayer las cámaras de seguridad del negocio para contrastar las imágenes con otras recogidas en la estación de servicio de A Manchica (A Merca), ante la sospecha de que los ladrones estuviesen minutos antes en este último negocio, quizás con la intención de perpetrar el atraco pero que no llegaron a consumar al haber más personal, dándose a la fuga. Desde la propia gasolinera de A Merca alertaron de la situación a la Guardia Civil tras tener conocimiento del asalto en Loiro.