SANIDAD

La gerencia del CHUO avanza la nueva distribución de servicios

<p></p>
photo_camera El gerente del CHUO, Dionisio López, avanza detalles de la reordenación espacial de los distintos servicios.

Con la apertura del nuevo edificio, Medicina Interna se une y el Santa María Nai quedará de ambulatorio

La dirección del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense avanzó ayer detalles de la reordenación espacial de los distintos servicios con la puesta en funcionamiento del nuevo edificio de hospitalización, prevista para septiembre. El gerente, Dionisio López, se reunió con los representantes sindicales y los jefes de servicio sanitarios y no sanitarios para explicarles las principales novedades. Entre ellas, la unificación, en un mismo bloque de hospitalización, de Medicina Interna, separada en tres edificios.

Además, la nueva distribución espacial permite la creación de un área de Neurociencias, que integra Neurocirugía y Neurología, y otra de Oncología Hematológica, dotada con habitaciones individuales.

El nuevo edificio acogerá la Unidad de Hospitalización Experimental con 21 habitaciones individuales y equipadas con los últimos avances en el ámbito de la bioingeniería. Además, la azotea del edificio tendrá una finalidad terapéutica.

La reordenación contempla el traslado de la Unidad de hospitalización de Ginecología del Materno Infantil al Cristal. Al igual que Cardiología, que contará con una unidad de hospitalización, situada junto a la de Cardiología Intervencionista-Hemodinámica. Además, Psiquiatría estrenará una nueva Unidade de Agudos próxima al área de urgencias para evitar traslados. En este sentido, el Materno Infantil se dedicará de forma exclusiva a la atención neonatal, manteniendo las unidades de Obstetricia y Pediatría, además de la UCI pediátrica y Neonatos.

De esta forma, la apertura del nuevo edificio de hospitalización permite agrupar servicios, centralizando las áreas de hospitalización en único núcleo compuesto por la ampliación, de 52.000 metros cuadrados, y los edificos Cristal, Cirúrxico y Materno Infantil. Además, el edificio Santa María Nai se dedicará en exclusiva a la atención ambulatoria sin ingreso.

En la actualidad, sigue pendiente la adjudicación del equipamiento de la nueva cocina central. Mientras, se trabaja en la puesta en funcionamiento de los nuevos aparcamientos de personal y público, emplazados en el edificio adjunto al de hospitalización, con acceso desde la calle Nosa Señora da Saínza. 

Te puede interesar