TEMPORAL

"Gisele" sigue activa con rachas de 87,9 kilómetros en Ourense

photo_camera Una joven intenta controlar su paraguas ante el fuerte viento.

La borrasca va perdiendo fuerza pero sigue dejando su huella a su paso por la provincia. En Carballeda de Valdeorras, se volvió a registrar la racha de viento más fuerte

El viento ha dejado rachas máximas de 104,9 kilómetros por hora en las primeras horas de este jueves en el municipio de Viveiro (Lugo) y las lluvias acumulan 18,8 litros por metro cuadrado en Fornelos de Montes (Pontevedra), en una jornada con avisos por vientos, lluvias y fuerte oleaje.

Según los registros de Meteogalicia hasta las 9,00 horas, el viento ha superado los 100 kilómetros por hora en otras zonas de costa además de Viveiro como en Cedeira (A Coruña), con 100,2 km/h, mientras que ha alcanzado los 90,1 en Oia (Pontevedra).

En las primeras horas de este jueves en zonas de montaña el viento ha dejado rachas máximas de 87,9 kilómetros por hora en Manzaneda (Ourense) y 87 km/h en Cervantes (Lugo).

En cuanto a las lluvias, en las primeras horas de este jueves además de los 18,8 litros por metro cuadrado en Fornelos de Montes (Pontevedra), se han registrado 15,4 litros en Boqueixón (A Coruña), 14,5 en Entrimo y 14,2 en Arbo (Pontevedra) y 13,7 en Antas de Ulla (Lugo)

Remite la fuerza de Giselle

En la jornada del miércoles las rachas máximas de viento se alcanzaron en Carballeda de Valdeorras (Ourense), con 144,3 kilómetros por hora y los 138,6 en Vimianzo. Por su parte, las lluvias dejaron 82,9 litros por metro cuadrado en Santa Comba y 57,9 en Manzaneda.

Te puede interesar