Ourense

Gloria Pérez, vacunada frente al covid-19 a los 104 años

Ourense

Lucha contra el coronavirus

Gloria Pérez, vacunada frente al covid-19 a los 104 años

photo_camera Gloria Pérez, nacida en Bouzas (Villamarín) hace 104 años se vacunó este jueves en el centro de salud de Coles.
La mujer recibió la primera dosis de la vacuna en el centro de salud de Coles

La campaña de vacunación frente al covid-19 sigue acelerando su ritmo en Ourense y el resto de Galicia. En los últimos días se están administrando las dosis a los docentes, a diferentes colectivos considerados esenciales como los policías, los bomberos o trabajadores del servicio a domicilio y también a los mayores de 80 años. Dentro de este último grupo se encuentra Gloria Pérez González, una mujer de 104 años de Bouzas, en el Concello de Vilamarín. La centenaria recibió este jueves la primera dosis de la vacuna en el centro de salud de Coles, al que también acudieron otros vecinos de la zona.

Nuevos grupos de vacunación

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este jueves que los ciudadanos de entre 50 y 55 años de la comunidad comenzarán a recibir la vacuna contra la covid-19 a partir de la próxima semana. Tras la reunión semanal del Ejecutivo gallego, Núñez Feijóo ha señalado que este colectivo recibirá la vacuna de AstraZeneca, de la que Galicia recibirá 30.000 dosis adicionales a finales de esta semana.

De este modo, este colectivo se unirá a la vacunación que ya están recibiendo los mayores de 80 años, los docentes menores de 55 años, agentes de Policía Nacional, bomberos, funcionarios de prisiones, y personal de los servicios de ayuda al hogar, a los que próximamente se sumarán agentes de la Guardia Civil y personal no docente de las instituciones educativas, ha dicho.

Más de 25.000 docentes ya recibieron su dosis

El Sergas ha previsto finalizar durante "la próxima semana" el proceso de administración de la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19 a los profesores de hasta 55 años, de los que más de 25.000 ya la han recibido, y el personal no docente.

Así lo han trasladado los conselleiros de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez; y Sanidade, Julio García Comesaña; en el marco del Consello Escolar de Galicia, convocado para analizar las medidas adoptadas en este ámbito y abordar la planificación del periodo del curso restante desde una perspectiva de normalización del proceso educativo.

En este contexto, el conselleiro de Sanidade ha explicado que "se continúa avanzando en la vacunación de los docentes", de los que más de 25.000 ya han recibido la primera dosis. También ha indicado que el proceso proseguirá con el personal no docente con la previsión de que finalice "la próxima semana".

Te puede interesar