El Gobierno defiende el cierre temporal de los paradores

El Gobierno central, a través de la respuesta dada por la secretaria de Estado de Turismo, María Borrego Cortés, al senador ourensano Miguel Fidalgo, aún no ha valorado los efectos que han tenidos los cierres temporales de los paradores de Monterrei y Santo Estevo
A su juicio, según los estudios que poseen, 'era una buena práctica no sólo para que fuesen rentables sino también para hacer las remodelaciones y la conservación necesaria de esos paradores'.

Borrego Cortés eludió una valoración amparándose en que 'el acuerdo fue tomado el 2 de enero y hasta final de año no tenemos margen para evaluar cuáles son los efectos que tienen estos cierres'.


TERMALISMO

El senador ourensano también aprovechó la Comisión de Industria e Turismo para formular una pregunta sobre la regulación y actualización normativa de las aguas termales que puedan permitir una modernizacion del sector. 'Entendemos que el Estado debe hacer una regulación básica de las aguas mineromedicinales al tiempo que una labor de impulso ?no solo regulación- y coordinación de las diferentes competencias', destacó Fidalgo.

La secretaria de Estado de Turismo adelantó que actualmente su departamento está redactando, conjuntamente con la organización empresarial e industrial, un estudio que será la base para crear el producto turismo de salud. 'Creo que eso es clave para poder hacer una promoción básica del turismo de salud, pero también para crear el producto. No se puede hacer promoción si no se crea el producto', destacó.

Te puede interesar