Infraestructuras

El Gobierno destina 7 millones para mejorar las carreteras de Ourense

Firme de la carretera N-120, en el alto de Biobra, en Rubiá.
photo_camera Firme de la carretera N-120, en el alto de Biobra, en Rubiá.
Las carreteras se beneficiarán de las ayudas después de ser declaradas obras de emergencia

El Consejo de Ministros aprobó en su última reunión del año tres acuerdos para poder invertir, por la vía de urgencia, algo más de siete millones de euros en la conservación de las carreteras de titularidad estatal en la provincia.

De esta manera, el Gobierno central contará con una partida de cerca de cuatro millones de euros para las autovías A-52 y A-75 y las nacionales N-525, N-532, N-536, N-541 y N-541, desglosando en otro acuerdo las actuaciones necesarias en la N-120, que sufrió en las últimas semanas problemas en un talud que obligó a interrumpir la circulación durante varios días, con un carril que todavía permanece cerrado para realizar los trabajos.

Por esto, el Gobierno central validó una inversión de 2,5 millones para conseguir estabilizar el talud y prevenir futuros incidentes en esta carretera, una arteria básica en la movilidad de la provincia al conectar con la comarca de Valdeorras.

Asimismo, se reservan 540.000 euros para sustituir un sistema de contención de vehículos en un paso superior de la A-52 a su paso por el concello de A Gudiña. 

Te puede interesar