CONCELLO

El gobierno local garantiza la calidad del agua para los vecinos

La gestión del agua potable está certificada desde hace tres años con la norma ISO-22000, que avala la máxima calidad en su tratamiento

El gobierno local de Ourense garantiza que el agua que está a disposición de los vecinos de la ciudad tiene una óptima calidad y que está sometida a un exhaustivo control a través de la empresa concesionaria de la gestión del ciclo del agua, Viaqua, que realiza cada dos horas un control en cada una de las plantas potabilizadoras, situadas en San Francisco y As Coiñás.

Fuentes municipales salen así al paso de la solicitud registrada por el partido político Adelante, preocupado por las contingencias que pueden tener sobre el agua las cenizas de los últimos incendios.

"Ata hoxe -por ayer- non se detectou ningunha incidencia na auga e sobre os posibles arrastres das cinza, as plantas potabilizadoras están deseñadas para poder tratar os incrementos de turbidez e continuar dando cumprimento á normativa", explican desde el Concello.

Sobre la solicitud de los informes técnicos, las analíticas realizadas en la red de distribución (429 al año), el gobierno municipal recuerda que todas están puestas a disposición de los usuarios mediante el Sistema de Información Nacional de Aguas de Consumo del Ministerio de Sanidad.

Además, la gestión del agua potable está certificada desde hace tres años con la norma ISO-22000, que avala la máxima calidad en su tratamiento.

Te puede interesar