CONCELLO DE OURENSE

El gobierno local garantiza el plan de obras vecinal

Tramita un crédito de 12,8 millones que llevará a pleno para ejecutar 76 actuaciones en la ciudad 

Si el viernes el portavoz del PSOE, José Ángel Vázquez Barquero, mostraba el total apoyo de su formación al plan de obras elaborado por las federaciones de agrupaciones vecinales Limiar y Miño, ayer el gobierno local garantizaba la realización de estas actuaciones, que se realizarán gracias a una modificación de crédito en la que ya trabaja la Concejalía de Facenda, por un importe de 12,8 millones de euros para 76 obras, que llevará a pleno y que saldrá adelante, al tener al menos los 16 votos de PP y PSOE.

"O noso deber é atender as demandas que nos trasladan os nosos veciños, dándolle a máxima prioridade", destacó el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, que agradeció el trabajo de Limiar y Miño: "Son moitos os proxectos que se poden acometer nun plan de obras, por iso é fundamental que as asociacións veciñais sexan quen de comunicar necesidades e tamén determinar prioridades, para ser capaces de dar a mellor resposta posible".

Entre las actuaciones que se contemplan, se invertirán 10,7 millones en infraestructuras viarias urbanas, 1,1 millones en parques y jardines, 124.396 en mejora de alumbrado público y 771.713 euros en abastecimiento y saneamiento.

Jesús Vázquez apela al "espírito construtivo" de los grupos municipales, a los que anima a apoyar la propuesta. "Temos toda unha relación de demandas veciñais, que nos piden solucións a problemas e carencias que se atopan no día a día nos seus barrios, temos un plan de investimentos que llos pode solucionar, e temos recursos no Concello que permite facelo", aseguró el alcalde.

Las inversiones serán financiadas con remanente de tesorería para gastos generales, si así lo informan favorablemente los técnicos municipales, por lo que no conllevarán una merma en otras partidas. Está previsto que los técnicos de la Concejalía de Infraestruturas redacten hasta final de año unos 25 proyectos. En los primeros meses de 2017 se prepararán los restantes, explican fuentes municipales.

Te puede interesar