POLÍTICA LOCAL

Gobierno local y PP se enzarzan en Barbadás por la piscina

El PP pide la dimisión de Valcárcel, y este recuerda a Chelo Vispo las deficiencias en el anterior mandato

nnn La gestión de los desperfectos en la piscina municipal de Barbadás ha vuelto a enfrentar a gobierno y oposición del Concello de Barbadás. El PP ha pedido la dimisión del alcalde, Xosé Carlos Valcárcel, y del responsable de Deportes, Adrián Varela, por la "nefasta" gestión en una la piscina que "por tercer año seguido encara su apertura con retraso". 

Ante la petición de dimisión, Valcárcel se mostró contrariado, incidiendo en que "en tal caso, a que debería dimitir é Chelo Vispo, que foi concelleira nesa área durante catro anos".

 La formación popular, que encabeza Chelo Vispo, alerta de que la piscina sigue teniendo problemas de pérdida de agua y que en su superficie existen varios puntos afilados que provocaron heridas entre los usuarios el pasado verano. 

Estos problemas persisten desde que en 2016 el Concello encargó una reforma de la piscina a una empresa, y el PP critica que el Concello vaya a pagar parte de un nuevo arreglo "cuando quien debería hacerse responsable de todo el gasto es la empresa que realizó mal la obra". El PP llevará al pleno de hoy también la "reforma urgente" del vaso de la piscina, el sistema de filtrado y depuración, y los vestuarios.

Por su parte, el  regidor de Barbadás señaló que tras los fallos de la empresa durante dos años, se ha acordado "unha solución coa colocación dunha lámina", y que permitirá que esté lista para su uso. Además, subrayó que no se recepcionaron las obras defectuosas.

Valcárcel recordó que la "deixadez" del anterior gobierno permitió que la piscina fuese construida "sobre un terreo que non é o máis acaído e cunha instalación de fontanería que non era apropiada, pero conseguimos cambiala en tempo récord".  Además, señaló que de los 24.000 euros del nuevo arreglo, el Concello pagará "unha terceira parte", tras descartar judicializar el asunto.

Te puede interesar