IMPUESTOS | OURENSE

El gobierno local rebajará tasas e impuestos a las nuevas empresas

El equipo de gobierno estudiará con "prudencia" y en privado los ofrecimientos como el de DO

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, señaló ayer como "positiva" la oferta de Democracia Ourensana para negociar los Presupuestos municipales, que pretende, entre otros aspectos, la rebaja de un 40% en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica. Vázquez señaló que "sexan ou non aceptable", las propuestas son bienvenidas. "Hai algún grupo que nin fai proposicións", puntualizó. 

El equipo de gobierno estudiará con "prudencia" y en privado los ofrecimientos como el de DO, aunque Vázquez anunció que el gobierno municipal está comprometido con la rebaja impositiva. 

El alcalde anunció que el gobierno local lanzará incentivos para implantar nuevas empresas en la ciudad. "Presentaremos medidas para formar parte da rede de cidades que queren atraer novas industrias e empresas". 

Se mostró dispuesto a rebajar el IBI y otros impuestos a nuevas empresas que se instalen en la ciudad, así como reducir las tasas de apertura, "para que a cidade xere emprego e evitar que sexa unha urbe envellecida e sen oportunidades para os mozos". 

Te puede interesar