El gobierno municipal de Ourense rechaza prestar sus remanentes de tesorería a Madrid

PP y DO llevarán a pleno una moción conjunta contra la medida del Gobierno central  y la FEMP

El grupo de gobierno del Concello de Ourense no cederá sus remanentes de tesorería al Gobierno central, como acredita la presentación de una moción conjunta de PP y DO en el próximo pleno. Esta sesión, que se celebrará este lunes, debatirá un texto del bipartito del gobierno local en el que instan al Ejecutivo "a non apropiarse dos recursos das entidades locais", con lo que seguirán la tendencia generalizada por parte de los ayuntamientos gobernados por partidos que no son de signo socialista. También el BNG llevará a pleno una moción en este sentido.

Ciudadanos exige un plan "antiokupas" en el concello para evitar que pueda suceder lo mismo que en otras ciudades

Esta será una de las medidas a discutir en el próximo pleno, en el que también se abordará ante la okupación ilegal de viviendas, que llevará Ciudadanos. El objetivo es, según el portavoz de la formación naranja, José Araújo, que desde el ámbito local "se promuevan reformas legales contra esta problemática". La formación naranja también lleva a la sesión la dedicación exclusiva del alcalde. 

Dice Araújo que es urgente "un plan municipal con el fin de asegurar la devolución de los inmuebles a sus legítimos propietarios".

En el pleno se debatirán también sendas mociones del BNG y el PSOE sobre la necesidad de un protocolo de adaptación al contexto del covid-19 en los centros escolares de cara al nuevo curso.

En cuanto al PSOE, instará al gobierno local a defienda el patrimonio arbóreo de la ciudad, tras las últimas caídas en las calles,  y otra para pedir el aumento de actividades para jóvenes. 

Te puede interesar