Gobierno local y sindicatos se enzarzan sobre Personal

Los sindicatos USO, CIG e UGT del Concello de Ourense criticaron ayer la política de contratación en la institución y pusieron como ejemplo la "incongruencia" en el despido de un trabajador de la empresa mixta de Turismo al que el Gobierno local decidió indemnizar en lugar de readmitir cuando un juzgado dejó abierta tal posibilidad. 

"Es la primera vez que lo hace. Será porque estaba en el área de Turismo, cuya concejala es una de las críticas del PSOE", explicó Julio Domínguez (USO).

Las organizaciones también criticaron que "hai diñeiro" para pagar más de 18.000 euros en trienios al exalcalde Francisco Rodríguez mientras los funcionarios aún esperan para cobrar las horas extras desde el verano de 2013 y la extra restante de 2012", cuestión esta última que hoy abordarán ambas partes en una reunión. Domínguez calificó de "desastrosa y discrecional" la política de personal. Tanto Domínguez como Javier García Gago, en representación de CIG, y Nemesio Gómez, de UGT, manifestaron la "sospecha" de que el gobierno local intentará "en el futuro privatizar el servicio de Turismo".

Por su parte, la directora xeral de Personal, Carmen Rodríguez, insistió en que "este goberno municipal socialista non está a despedir á xente" y recordó que la disolución de la empresa de Turismo fue ratificada por toda la oposición. Asimismo, pidió "coherencia" a los sindicatos y la oposición, ya que "se readmitimos, denúnciannos, e se indemnizamos convocan rolda de prensa", justificando esta última decisión en la limitación que la norma estatal realiza de los contratos. Además, puntualizó que los trienios del exalcalde fueron solicitados hace un año.

Te puede interesar