PRESUPUESTOS

El gobierno municipal se atasca con el plan del presupuesto para 2016

Indicó que el objetivo es trabajar para "buscar la máxima cantidad posible" para desarrollar proyectos, puntualizando que el "área social" es la prioridad del Concello

El proyecto de presupuesto municipal para 2016 continúa sin avances. El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, indicó ayer que el estancamiento en la revisión de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Concello "impide hablar de un borrador presupuestario" en estos momentos. "Tenemos que sacarla adelante porque no habrá presupuesto sin eso", indicó de manera rotunda Vázquez, que confía en desencallar el tema cuanto antes.

Sobre este tema, el regidor también hizo hincapié en que las cuentas que se consigan presentar una vez superado el escollo de la RPT estarán "limitadas por el incumplimiento del tope de gasto de 2014". En este sentido, indicó que la capacidad de movimiento del gobierno local "es mínima" y que el objetivo es trabajar para "buscar la máxima cantidad posible" para desarrollar proyectos, puntualizando que el "área social" es la prioridad del Concello, que debe destinar la mayor parte del presupuesto a las concesiones municipales que cubren los servicios básicos.

Obras en Marcelo Macías

Vázquez realizó estas declaraciones durante una visita a la rúa Marcelo Macías en su confluencia con la rúa Progreso. En esta vía, de titularidad autonómica, la Consellería de Infraestructuras llevará a cabo la renovación de la acera del margen derecho, en dirección salida de la ciudad, un proyecto que tendrá una inversión de unos 22.000 euros y cuyo plazo de ejecución será entre dos y cuatro semanas. Está previsto que los trabajos se inicien en los próximos días.

La mejora de la acera llegará hasta el puente que da acceso a La Molinera, unos 135 metros. Aprovechando la obra, se llevará a cabo, con la colaboración del Concello, una actuación en la red de saneamiento y abastecimiento. Además, se mejorará la iluminación con la instalación de nuevos puntos de luz en las escaleras de acceso al Centro de La Molinera.

Te puede interesar