Ourense

Golpeó a un vecino de Verín porque movió jardineras

Ourense

Golpeó a un vecino de Verín porque movió jardineras

La fiscal retiró la acusación contra la víctima, quien fue imputada por arrinconar y empujar al agresor 

 

Antonio A.M. aceptó una pena de un año y nueve meses de prisión, aunque la fiscal se mostró favorable a su suspensión, por agredir a una vecino de Verín, Israel V.J., al que reprendió por levantar y bajar unas jardineras públicas de la calle Luis Espada de Verín en la madrugada del 10 de marzo de 2013.

El inculpado reconoció ayer en el Penal 1 los argumentos de la fiscal por lo que la sentencia será de conformidad. Antonio A.M., con el propósito de menoscabar la integridad física de Israel, le golpeó con un objeto de cristal (vaso o botellín).

Posteriormente, Marisa F.G, una joven que se encontraba con el encausado, golpeó y arañó a Antonio A.M., llegando a romperle la camiseta (valorada en 54 euros).

Como consecuencia de estos hechos, Israel sufrió heridas incisas en el párpado superior izquierdo y en el molar, heridas por las que tuvo que recibir cinco puntos de sutura (como secuela la resta un cicatriz).

En un principio, la fiscal también acusaba a la víctima por empujar y arrinconar a Antonio, pero ayer retiró la falta de lesiones de la que estaba acusado.

Por su parte, Marisa F.G. reconoció su participación en la trifulca y aceptó 45 días multa con una cuota diaria de nueve euros.

Más en Ourense
Comentarios