Gómez se reivindica como portavoz y dice que "no acata" el cambio

Ourense. 16-11-16. Local. Pleno extraordinario na deputación sobre o estado da provincia de Ourense.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Ignacio Gómez y Francisco Frada en el salón de plenos de la Diputación.

El alcalde de Ribadavia y diputado socialista ha explicado que acatará la decisión adoptada por el grupo únicamente "porque soy una persona institucional

El alcalde de Ribadavia y diputado socialista, Ignacio Gómez, se ha reivindicado nuevamente como portavoz del grupo provincial del PSdeG en la Diputación de Ourense, tras su destitución la semana pasada, si bien ha anunciado que va a "acatar" el acuerdo adoptado por una parte de su grupo "en el ámbito institucional" pero no a nivel orgánico "hasta que mi partido se pronuncie".

Al finalizar el pleno extraordinario sobre el estado de la provincia, Gómez ha explicado que acatará la decisión adoptada por el grupo únicamente "porque soy una persona institucional, pero no la de mi partido hasta que no se pronuncie", ha apostillado el socialista, quien ha declinado valorar la primera actuación del exregidor de Piñor, Francisco Fraga.

Tanto es así, que ha indicado que "no reconozco al portavoz -Fraga Civeira- fuera de la institución" y ha reivindicado que sigue siendo el portavoz del PSOE en la Diputación de Ourense "por mucho" que algunos digan lo contrario.

Fraga Civeira ha ocupado hoy la portavocía, en sustitución de Gómez, después de obtener el respaldo de ocho de los diez diputados que conforman el grupo.

El alcalde de Ribadavia ha declinado valorar la intervención del nuevo portavoz en el pleno aunque cree que podría haber sido más contundente lamentando la oportunidad perdida de pedir "la dimisión" del máximo representante provincial, Manuel Baltar, al frente de la institución provincial.

En su opinión, este pleno representaba "una oportunidad excelente para seguir pidiendo la dimisión del presidente" al que ha considerado "indigno" a la hora de estar "al frente de la institución" como la diputación provincial.

Por otra parte, el socialista, quien ha reconocido que todavía no ha recibido respuesta sobre el cambio en la portavocía, ha avanzado que va a ser "respetuoso" con el grupo y ha asegurado que acatará "la disciplina de voto" como diputado provincial.

Te puede interesar