Ourense

González-Molero aboga por la “meritocracia" en la cúpula empresarial

Ourense

EMPRESA

González-Molero aboga por la “meritocracia" en la cúpula empresarial

La ourensana Laura González-Molero, presidenta de la Asociación para el Progreso de la Dirección, y David Regades, delegado de la Zona Franca.
photo_cameraLa ourensana Laura González-Molero, presidenta de la Asociación para el Progreso de la Dirección, y David Regades, delegado de la Zona Franca.

Reivindicó la maternidad como "un premio para la sociedad, no nos pueden castigar por ello".

La ourensana Laura González-Molero, presidenta de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), protagonizó una jornada en la Zona Franca de Vigo sobre consejeras. González-Molero, consejera en tres empresas del Ibex 35 (Bankia, Viscofan y Acerinox), subrayó la necesidad de que las empresas cuenten con consejos de administración que permitan debatir y tengan conocimientos diversos. 

"Necesitamos que el gobierno corporativo aporte valor porque no es una opción, es fundamental para la supervivencia de las empresas y corporaciones", aseguró.

La directiva reclamó "procesos de selección transparentes y con meritocracia que harán que las mujeres podamos acceder e incluso de forma superior a los hombres". Reivindicó la maternidad como "un premio para la sociedad, no nos pueden castigar por ello".

González-Molero puso sobre la mesa la necesidad de que los consejeros aporten valor a la empresa en un nuevo modelo de gobierno corporativo profesional. Además, destacó a dos principios clave de los consejeros que son "la independencia y el escepticismo, para debatir y repensar el modelo de negocio, lo que permitirá a la empresa mantenerse en el tiempo.