POLÍTICA LOCAL

El PSOE mira al 10-N con un ojo en el pacto PP-DO: “Vimos o que é cada voto"

Caballero, en su intervención en Ourense.
photo_camera Caballero, en su intervención en Ourense.
La precampaña socialista llega a Ourense advirtiendo de la desmovilización

La precampaña del PSOE para las elecciones generales del 10 de noviembre hizo parada este domingo en Ourense, donde estuvo la ministra de Educación en funciones, Isabel Celáa, arropando al socialismo ourensano en la Festa da Rosa. Con la presencia del secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, el mensaje más escuchado por los asistentes tuvo que ver con la advertencia del riesgo de desmovilización en la repetición electoral, teniendo un ojo los socialistas en lo sucedido tras los comicios municipales en los que el pacto entre PP y DO dejó al PSOE en la oposición en Concello de Ourense y Diputación.

"Sabemos o que supón cada voto á vista do pacto selado, polo que aquí xa saben o que é loitar contra a dereita máis rancia e caciquil para manter a Baltar a costa de poñer un alcalde letal", dijo Gonzalo Caballero, que animó a todos los miembros del partido "a non perder nin un minuto" en salir a la calle para convencer de la importancia de votar.

"Non podemos permitir que ninguén quede na casa, porque nos xogamos o futuro e a prosperidade. Votar é un dereito", señaló el líder del PSdeG rechazando que exista "cansanzo" tras la frustrada última legislatura. "Se imos comprar o pan ou o xornal todos os días, como non imos ir para decidir o futuro do país", añadió.

En este sentido, Isabel Celáa llamó a vencer "el discurso de la antipolítica de la derecha y la ultraderecha, que buscan ganar gracias a la desmovilización".

La ministra advirtió de que de sumar las tres derechas "el retroceso sería sideral", y criticó la gestión de estos partidos que "supuso erosionar el sistema de libertades y bienestar social" así como “un retroceso exponencial en Sanidad, y qué decir de la Educación”. Para Celáa, "la diferencia es que el Ejecutivo de Pedro Sánchez tiene como prioridad la ciudadanía".


Defensa del proyecto


Por su parte, el secretario provincial del PSOE, Rafael Rodríguez Villarino, puso el foco en que la provincia de Ourense "necesita a este goberno", explicando a la ministra que "temos a idade media máis alta de España e a taxa de actividade máis baixa, polo que urxe un proxecto que dea un cambio a esta terra como o que representa Pedro Sánchez", augurando también que Gonzalo Caballero se convertirá en presidente de la Xunta en otoño de 2020.

La encargada de abrir el acto fue la cabeza de lista al Congreso, Marina Ortega, que llamó a llenar las urnas "de ilusión e de dereitos fronte á suma das tres peores dereitas dos últimos anos, nunha coalición na que Vox lidera o ideario". 

Te puede interesar