Ourense

Gonzalo Caballero llama a “barrer” a Núñez Feijóo

Ourense

Gonzalo Caballero llama a “barrer” a Núñez Feijóo

El secretario del PSdG tuvo un encuentro de trabajo en Castro Caldelas

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, llamó ayer a "barrer electoralmente" en las próximas elecciones al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que ha "perdido el rumbo y la orientación política".

Hizo estas declaraciones durante un encuentro de trabajo mantenido con representantes socialistas en Castro Caldelas, en el que  lamentó la "irresponsabilidad" en las recientes declaraciones realizadas por el mandatario gallego sobre la formación del nuevo Gobierno.

Tras asegurar que el problema es que "no tenemos un Gobierno en Galicia que resuelva los problemas de los gallegos", recriminó que Feijóo prefiere "aplaudir los tripartitos de las derechas cuando cogobiernan el PP y VOX a criticar a los gobiernos progresistas que tienen una agenda comprometida".


Abandono rural


Caballero llama a "barrer" el "cinismo de Feijóo" de Galicia en las próximas elecciones y que la Comunidad tenga un gobierno progresista que permita "avanzar". "Vemos cómo Galicia se nos queda vacía, con un proyecto agotado, con falta de inversiones y sin visión estratégica", resumió Caballero, quien llamó a construir una red con los actores implicados a la hora de "desarrollar el rural gallego". Frente a este modelo, defendió que el Gobierno central "va a poner su esfuerzo y trabajo" para promover la revitalización demográfica "que impulse los escenarios urbanos" pero que apueste “de forma decisiva” por el medio rural a fin de cualquier niño "con independencia de donde nazca tenga los mismos derechos" que uno que viva en la ciudad.