Ourense

Gonzalo Caballero: "Ourense necesita un gobierno capaz, de progreso, digno y ético”

Ourense

Gonzalo Caballero: "Ourense necesita un gobierno capaz, de progreso, digno y ético”

Declaraciones de Gonzalo Caballero sobre el Gobierno de Ourense.
Para el secretario socialista, este supuesto acercamiento entre PP y DO evidencia que lo ocurrido en los últimos meses era “una farsa”

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha emplazado este jueves al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que “rectifique el sinsentido y situación de inestabilidad” en el ayuntamiento de Ourense y facilite gobernabilidad tras cuestionar supuestas negociaciones por parte del PP con DO para volver a un hipotético cogobierno.

“Ourense merece algo mejor. La ciudad no puede seguir en esta situación donde el alcalde -Gonzalo Pérez Jácome- siga atrincherado con dos concejales y donde el PP sigue siendo bastón de Jácome para mantenerle en la alcaldía de Ourense”, ha zanjado.

En este sentido, ha cuestionado que aquellos mismos que llevaron al ayuntamiento a una “situación kafkiana” donde el PP se “salió del gobierno, pedían dimisión de Jácome, Feijóo le retiraba como interlocutor” ahora “empiece el baile” para “emparejarse de nuevo” al PP en lo que ha calificado como “una falta de respeto” a la ciudad.

Con esta afirmación, ha criticado que “aquellos que dijeron que Jácome era un impresentable y tenía que dimitir, aquellos que abandonaron el gobierno municipal en Ourense, que llevaron a Ourense a una situación límite”, ahora quieran volver “a un gobierno con el actual alcalde”.

Para el secretario socialista, este supuesto acercamiento entre PP y DO evidencia que lo ocurrido en los últimos meses era “una farsa”.

“Nunca quisieron sacar a Jácome ni llevar adelante moción de censura -por el PP- porque prefieren que Ourense siga viviendo en el caos y esperpento” convirtiendo Ourense en “un hazmerreír”, ha insistido Caballero.

Frente a esta situación, ha insistido en que Ourense necesita un gobierno “capaz, de progreso, digno y ético”.

“Si Feijóo quiere gobernar con Jácome que venga a Ourense y explique que sigue siendo responsable de colocar y dejar a Jácome en la alcaldía”, ha remarcado.

En esta misma línea el secretario provincial, Rafael Rodríguez Villarino, ha lamentado que Ourense continúe gobernada por “tres personas” que no tienen “ningún proyecto” y “ningún plan” para la ciudad, con un alcalde que está “atrincherado”

Así, ha cuestionado que las dos únicas alternativas del PP sean “dejar que Jácome que acabe mandato o reeditar un pacto de los que ellos mismos huyeron”.

Con todo, Caballero ha subrayado que el PSdeG sigue trabajando para que la Xunta incluya en sus Presupuestos proyectos pendientes ante la falta de propuestas de un gobierno municipal que ha situado como “una losa y una rémora” para la ciudad.